Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ministro de Educación en diálogo con gremios

Primeras reuniones entre funcionarios y sindicatos son por separado, pero en 15 días podría darse un encuentro general.

La inseguridad que viven las comunidades educativas, el cumplimiento de la Ley de la Carrera Docente y las fallas en el sistema de salud docente fueron parte de los temas que los representantes de Bases Magisteriales expusieron ayer en una reunión con el ministro de Educación, Carlos Canjura y los viceministros del ramo, Francisco Castaneda y Erlinda Handal.

El encuentro fue convocado por las autoridades educativas, quienes el lunes pasado hicieron lo propio con la gremial Andes 21 de Junio y este día con Simeduco.

Canjura, quien advirtió que en quince días podría a convocar a una reunión general de los gremios, dijo que buscan establecer armonía de trabajo con los sindicatos de profesores para mejorar el sistema.

"Es dando el ejemplo de armonía como mejor podemos educar a los niños y jóvenes", dijo el funcionario, quien reiteró su apuesta por el tema de la formación docente y la atención de la educación inicial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación