Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ministra de Salud ofrece enzimas

El sistema de salud no le da estos productos a los pacientes, quienes los consiguen como donativos.

Ante la preocupación de la Fundación de Fibrosis Quística de El Salvador de quedarse desabastecidas de enzimas pancreáticas en las próximas semana, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, aseguró que no dejarán descubiertos a los pacientes con esta enfermedad.

"Lo que les puedo garantizar es que no los estamos dejando sin cobertura", comentó la funcionaria.

La fibrosis quística es una enfermedad que afecta los sistemas respiratorio y digestivo. Al día, los niños consumen unas nueve pastillas de este tipo que les permite absorber los alimentos.

Gilberto Barrera, presidente de la fundación, informó que la medicina está por agotarse, pues el donativo que recibieron a final del año pasado era para seis meses.

"¿Porqué están en esa ansiedad, a sabiendas de todo el trabajo que está haciendo la gente consiguiendo las enzimas y que tienen un sustituto? Al menos en este momento, mientras llegan las enzimas", agregó la funcionaria.

El director del Bloom no ha concedido entrevista sobre este tema ni sobre la carencia de factor para los hemofílicos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación