Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ministerio de Turismo ejecutará campaña de prevención de Zika

La actividad será en conjunto con la Cartera de Salud

Otros países latinoamericanos adoptan medidas científicas y tecnológicas contra el zancudo Aedes aegypti.

Otros países latinoamericanos adoptan  medidas científicas y tecnológicas contra el zancudo Aedes aegypti.  | Foto por Archivo

Otros países latinoamericanos adoptan  medidas científicas y tecnológicas contra el zancudo Aedes aegypti. 

Una campaña de educación y promoción vía educación sobre temas como no votar basura y ordenamiento será la actividad que ejecutará el Ministerio de Turismo en conjunto con el Ministerio de Salud, ante el brote de Zika presentado en el país y la región.

En aras de brindar mayor seguridad a los visitantes la cartera de Turismo ejecutará la actividad enfocada sobre todo en pequeños hoteles y sitios turísticos, dijo en la entrevista de Canal 12 el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Duarte también habló de la ejecución de un préstamo del $25 millones otorgados por el Banco Internacional de Desarrollo (Bid), para un período de cinco años.

Según el funcionario, este año se destinarán $5.5 millones y el resto entre 2017 y 2018, en proyectos en la zona costera del país, así como en los municipios de Alegría y Berlín de Usulután.


El titular de Turismo también habló sobre las proyecciones del sector y esperan que a 2017 el sector haya crecido 14.6% con un incremento de $137 millones en ingresos por turismo.

La apuesta es dinamizar el sector con mayores visitas de extranjeros y movimiento de turismo interno.
Duarte además adelantó que este mes visitará Puerto Rico para atraer nuevas líneas aéreas y ponerse en el radar de dicho país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación