Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mined verifica la fabricación de calzado

Autoridades de Educación afirman que se ha entregado los útiles en un 85% de los 4,968 centros que son beneficiados.

Con una visita a la fábrica de calzado conocida como Industria Fénix, el Ministerio de Educación (Mined) informó que ha iniciado el proceso de revisión de la calidad y tiempos de producción de los zapatos que entregará a los estudiantes este año.

Morena Martínez, directora de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Mined, dijo que el seguimiento tiene como objetivo lograr que todos los proveedores cumplan las especificaciones técnicas.

Industrias Fénix es una de las 405 empresas que han sido contratadas en las ferias escolares que esa cartera de Estado desarrolló semanas atrás. Del total de firmas contratadas 260 son microempresas, 109 trabajan por cuenta propia y 36 son pequeñas y medianas empresas.

Martínez detalló que estos contratos implican una erogación de $18 millones.

Según datos provistos por el Mined, la empresa Fénix trabajará el calzado de 20 mil 934 estudiantes, de 52 instituciones ubicadas en cinco departamentos del país.

"Tenemos una fecha límite y nuestra intención es entregar a más tardar a mediados de marzo", explicó Eduardo Sánchez, representante de la citada fábrica de calzado.

Cabe señalar que en este año en algunos centros de enseñanza básica los niños han recibido uniformes o calzado escolar que no les fue entregado a fines de 2012.

El Ministerio de Educación subraya que a estas alturas un 85% de los centros educativos que forman parte de este programa presidencial ha entregado los paquetes de útiles escolares.

Ese ministerio informó que ese porcentaje equivale a 4,200 instituciones educativos, de los 4,968 que son beneficiados. Para la compra de los útiles se contrató 434 proveedores y el gobierno gastó $9.3 millones. "Cabañas, San Miguel y La Unión son los departamentos con el porcentaje más alto respecto a la entrega, con un promedio del 96%", informaron.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación