Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mined y sindicatos sin llegar a acuerdo de salario

La reunión entre el ministro Carlos Canjura y los sindicatos de educadores sobre la nivelación salarial 2014 no prosperó.

Mined y sindicatos sin llegar a acuerdo de salario

Mined y sindicatos sin llegar a acuerdo de salario

Mined y sindicatos sin llegar a acuerdo de salario

Al único acuerdo al que llegaron ayer las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y los sindicatos de maestros fue programar otra reunión para la próxima semana y continuar con la negociación sobre el incremento salarial que piden los educadores.

Paz Zetino, secretario general de Bases Magisteriales, acotó que lo "único" que hubo fue una "disposición" por parte de las autoridades de continuar con las reuniones.

"Los titulares no pasan del mismo discurso que se manejó desde hace mucho rato: hay problemas financieros. Pero hay una dualidad en el manejo que están haciendo en este tema", afirmó.

Zetino argumentó que por un lado el Ministerio de Hacienda les pide llegar a un acuerdo con el Mined, pero estos continúan explicando que no hay presupuesto por parte de Hacienda.

Pese a que no hubo acuerdos concretos, Francisco Zelada, secretario general de Simeduco, aseveró que debe acordarse el porcentaje a incrementar antes de que la Asamblea Legislativa discuta el presupuesto asignado a la cartera.

Los sindicalistas piden para el 2015 un aumento del 20 %, pero el Gobierno mantiene la propuesta de que sea del 10 %.

Bases Magisteriales y la Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación reiteraron que el diálogo continúa, pero si este no da resultado el año escolar 2015 será "convulsionado", declararon.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación