Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Mined revisará las carreras que ofrecen las universidades del país

Centro Escolar Montecarmelo necesita reparaciones.

Centro Escolar Montecarmelo necesita reparaciones.

Centro Escolar Montecarmelo necesita reparaciones.

El viceministro de Educación, Francisco Humberto Castaneda, informó que desde esa cartera de Estado tienen previsto impulsar una revisión de las carreras que imparten las distintas instituciones de educación superior del país.

En la actualidad existen alrededor de 40 instituciones de educación superior, entre universidades, institutos tecnológicos y Escuelas Especializadas.

Castaneda, quien ayer participó en la entrevista Frente a Frente junto al Ministro del ramo, Carlos Mauricio Canjura y la viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Handal, dijo que se busca establecer si la oferta educativa concuerda con las necesidades de formación de profesionales que se tienen de cara a la búsqueda del desarrollo.

"Es un elemento bien fundamental", declaró el funcionario.

Según dijo, en los próximos días conversarán con decanos y rectores para analizar el tema de la educación y dentro de ello también lo relacionado con la educación inicial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación