Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mejorar la economía y la seguridad, el reto de candidatos presidenciales

Ambos temas no deben faltar en programas de gobierno de los aspirantes a la Presidencia, pero deben ser planes realistas, dicen analistas

Los candidatos a la presidencia están por presentar sus planes de gobierno. Foto EDH /archivo

Los candidatos a la presidencia están por presentar sus planes de gobierno. Foto EDH /archivo

Los candidatos a la presidencia están por presentar sus planes de gobierno. Foto EDH /archivo

La inseguridad, el desempleo y la mala situación económica encabezan las encuestas como las principales preocupaciones entre los salvadoreños. Una solución para los siete asesinatos diarios, para los miles de desempleados y para una economía que crece a una tasa del 1 % es la petición que a diario escuchan los candidatos presidenciales durante sus visitas y consultas para elaborar sus planes de gobierno.

Ninguno de los aspirantes ha lanzado oficialmente su plataforma, únicamente han reiterado su intención de reducir los niveles de delincuencia, reactivar la economía y reducir el déficit fiscal.

Norman Quijano, candidato a la presidencia por el partido ARENA, ha dicho que compartirá su plan de Gobierno en agosto próximo; mientras que Tony Saca, contendiente por el movimiento Unidad, adelantó en junio que en este mes revelaría sus propuestas en materia económica.

El Diario de Hoy entrevistó a analistas en temas económicos, fiscales y de seguridad para que identificaran cuáles son aquellas medidas que no deben faltar en las propuestas de los aspirantes.

Para reactivar la economía todos coincidieron en fomentar un ambiente propicio para la inversión a través de la generación de confianza y políticas claras; mientras que respecto a la situación fiscal insistieron en la necesidad de reducir los gastos por la focalización de los subsidios.

En materia de seguridad, los expertos se inclinaron por el cumplimiento de la ley, por un diagnóstico de la Policía Nacional Civil y por el fortalecimiento de la Fiscalía General de la República.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación