Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Médicos piden transparentar contratación de oftalmólogos cubanos

Los oftalmólogos cubanos, según el convenio, reciben  1,000 en viáticos y otra serie de beneficios

ctv-cqo-file-a08a16e3-ef4f-ffac-ce07-d3a28ec46c88

El Colegio Médico y la Asociación de Oftalmología de El Salvador pidieron esta mañana transparencia sobre cómo se contrató a los oftalmólogos cubanos que laboran en el hospital de San Vicente.

Dijeron que no buscan confrontar, sino transparencia.

El médico Milton Brizuela consideró que "el Minsal (Ministerio de Salud) no aprecia la mano de obra profesional del país". Pues se buscó traer profesionales extranjeros antes que contratar salvadoreños para este proyecto.

Lea el convenio copleto: Polémica por beneficios a oftalmólogos cubanos

Los oftalmólogos cubanos, según el convenio, reciben  1,000 en viáticos y se les provee casa, transporte, pago de servicios básicos y telefonía, 30 días de vacaciones anuales y seguro médico, entre otras prestaciones.

El Colegio Médico y la Asociación de oftalmología insisten en que no están en contra de las misiones internacionales, pero señalan que los recursos destinados al proyecto en San Vicente también son necesarios en los otros 8 hospitales públicos que tienen servicio de oftalmología. En esos centros, faltan insumos para diagnóstico y tratamiento.

Médicos piden transparentar contratación de oftalmólogos cubanos

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación