Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Médicos del ISSS suspendieron labores en varios hospitales

Los médicos agremiados a Simetrisss impulsaron la medida de presión para exigir una nivelación salarial

Médicos exigen mejoras salariales. FOTO EDH /Mauricio Castro

Médicos exigen mejoras salariales. FOTO EDH /Mauricio Castro

Médicos exigen mejoras salariales. FOTO EDH /Mauricio Castro

Médicos agremiados al Sindicato de Médicos del Seguro Social (Simetriss) impulsaron durante varias horas de esta mañana una reducción de labores en varios hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Algunos de los centros médicos afectados fueron el Hospital Zacamil, General, Médico Quirúrgico, Especialidades, el de Sonsonate, Santa Ana, y Unidad Atlacatl.

La medida de protesta se dio para exigir una nivelación salarial a las autoridades de la institución.

El servicio de atención a pacientes en emergencias no resultó afectado, se informó.

El director del Seguro, Leonel Flores, declaró en una entrevista a radio 102 Nueve que no están de acuerdo en que se afecte a pacientes, si bien consideran que están en su derecho a exigir mejoras salariales.

"No permitiremos que cierren hospitales", afirmó. Flores indicó que las oficinas administrativas del Seguro Social trabajaron de manera normal.

El director del Seguro se reunió dutante la mañana con los médicos y se alcanzaron algunos acuerdos.

El sindicato dará dos meses de espera para que se cumpla un acuerdo de nivelación salarial con las autoridades. Tras la reunión con las autoridades, suspendieron la medida de protesta.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación