Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Más de 36 mil casos sospechosos de Chikunguña se registran en el país

Hasta el 4 de julio de este año, el Minsal notificó 1,832 casos confirmados de dengue, un 68 por ciento menos que el año anterior. 

Hasta 50 casos de dengue se confirman en Soyapango

Como parte del Día Nacional de combate contra el dengue, el Ministerio de Salud y Protección Civil realizaron hoy una jornada de limpieza, fumigación y abatización en Soyapango....

El doctor Rolando Masís, director de vigilancia Sanitaria, del ministerio de Salud, dijo esta mañana que a la fecha se reportan 36 mil 140 casos sospechosos de Chikunguña, con mayor incidencia en menores de edad.

Agregó que el índice es menor que el del año pasado.

En el caso del dengue, hasta el 4 de julio de este año, el Minsal notificó 1,832 casos confirmados, un 68 por ciento menos que el año anterior. También hubo 9 mil 464 sospechosos, un 45 por ciento menos.

Como parte del Día Nacional de combate contra estas enfermedades y la segunda jornada nacional de prevención y control de las mismas, personal de la cartera de Estado y Protección Civil realizaron hoy una jornada de limpieza, fumigación  y abatización en Soyapango. 

Según las autoridades, este municipio presenta el 37 % del índice larvario por lo que hacen el llamado a tomar las medidas necesarias para evitar la proliferación de criaderos.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación