Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Más dengue que chikunguña en el Bloom

Contrario al servicio pediátrico del hospital Zacamil, saturado debido a las atención por fiebre chikunguña, en el Bloom las atenciones por dengue aún superan la referida fiebre.

El jefe de Epidemiología del Bloom, Carlos Mena, informó ayer que entre el 10 de agosto y el 20 de septiembre se registraron 65 casos sospechosos de chikunguña, de los cuales 23 fueron hospitalizados, y de los que hasta ayer en la tarde había tres bebés internados en el área de infectología.

El 40 % de los casos de chikunguña atendidos en el hospital de niños ha sido referido desde el hospital Zacamil.

Según Mena, debido a la saturación que hay en ese centro por esta enfermedad y porque los pacientes son de muy corta edad. El resto de casos llega sin referencia a la Emergencia.

En cambio, del 1 de enero al 20 de septiembre, hubo 604 casos sospechosos de dengue, de los que se confirmaron 387, entre los cuales 10 resultaron ser dengue grave. De esos, hubo dos fallecidos, un niño de 2 años de edad y otro de 8 años.

Según Mena, el manejo de esta dolencia "se ha mejorado" porque hasta esa misma fecha, en 2012 ya había 7 fallecidos por dengue en el registro de atención del Bloom.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación