Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Más de 300 salvavidas participan en El Paso del Hombre

Esta es la edición número 55 de esta actividad, que pone a prueba la habilidad en natación de los guardavidas de Cruz Roja

Paso del Hombre

Voluntarios y guardavidas de Cruz Roja midieron su capacidad de respuesta ante las emergencias acuáticas. | Foto por EDH/ Marlon Hernández

La Cruz Roja Salvadoreña realiza esta mañana la denominada prueba El Paso del hombre, en la que socorristas experimentados, prueban sus habilidades en el mar y nadan por entre cuatro y cinco horas, para estar listos para las emergencias de la temporada de vacaciones.

La actividad comenzó en el Puerto de La Libertad y terminará en la playa El Majahual.

Esta vez, la actividad se desarrolla en honor a la Fundación Rafael Meza Ayau, en reconocimiento a su destacada labor humanitaria.

Cerca de 300 nadadores participan en la quincuagésima segunda prueba de “El paso del Hombre”, hay hombres, mujeres y niños, desafiando las olas.  

“Esta prueba, no es una competencia de velocidad sino, una demostración de capacidades físicas y de resistencia a la que se someten todos los años los guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña, de forma previa a las vacaciones de Semana Santa”, explicó recientemente Benjamín Ruiz Rodas, Presidente de la institución.

Antes de participar en esta competencia, todos los aspirantes deben someterse a entrenamientos de más de una hora de natación en estilo libre, para comprobar la condición de cada nadador y ubicarlo en la respectiva categoría.

Los grupos salen en diferentes periodos de tiempo, para recorrer 21 kilómetros en mar abierto. El punto de salida es la playa La Paz, del Puerto de La Libertad, y el de llegada El Majahual.

En la actividad participan hombres y mujeres de distintas edades, entre novatos, aspirantes y guardavidas experimentados, de la Cruz Roja y de la Fuerza Naval. 

Cruz Roja, cuenta con el apoyo de la Policía de Turismo con motos acuáticas y la Fuerza Aérea, con un helicóptero. Esto con la finalidad de demostrar, mediante un simulacro, el trabajo en conjunto que se realiza para proteger la vida de los turistas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación