Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En marzo empezará a funcionar la Universidad en línea

Evaluarán otras carreras para segunda etapa

Las carreras empezarán en marzo

Las carreras empezarán en marzo | Foto por LME

Las carreras empezarán en marzo

La Universidad Pública en Línea será lanzada el martes 19 de enero por el Ministerio de Educación.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda advirtió que aunque ahora se haga el anuncio oficial, será hasta marzo cuando se podrá iniciar el proceso de matrícula de los estudiantes.

“Esperamos los primeros ingresos ya a partir de marzo”, informó

Las carreras que se ofrecerán en esta nueva alternativa de educación superior son las licenciaturas de Ciencias Naturales, Informática, Idioma Inglés y la licenciatura en Matemáticas.

“Son las carreras que más déficit se ha observado en el país, las debilidades en Matemáticas y en Ciencias, y aquellos que tienen muchas capacidades importantes pero no siguieron una carrera podrán continuar desde sus casas”, expresó.

Con este servicio, Educación pretende aumentar los años promedio de escolaridad en el país que actualmente es de 6.7.

Para los próximos años, la apuesta de Educación es evaluar las nuevas carreras. Según los resultados, no se impartirían las mismas carreras que ya se ofrecen en las universidades con clases presenciales.

Entre las carreras que podrían ofrecer están las relacionados con las ciencias marítimas y la geotermia, que son necesarias en el país.

La plataforma tecnológica donde se impartirán las carreras tuvo un costo de $5 millones provenientes del presupuesto de Educación.

Aproximadamente, 25 mil bachilleres aspiran a ingresar a la Universidad de El Salvador cada año. Solo 15 mil lo logran.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación