Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Marchan para pedir ley del agua

La movilización partió rumbo a la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia contra la privatización del agua y la minería metálica

Grupos ambientalistas marcharon rumbo a la Asamblea Legislativa.

Grupos ambientalistas marcharon rumbo a la Asamblea Legislativa.

Grupos ambientalistas marcharon rumbo a la Asamblea Legislativa.

Diferentes grupos ambientalistas marcharon sobre la alameda Roosevelt en San Salvador, en el marco del Día Mundial del Agua, el cual se celebra cada 22 de marzo.

La movilización, que partió desde el Salvador del Mundo rumbo a la Asamblea Legislativa, presentará una pieza de correspondencia donde exigen la aprobación de una ley contra la privatización del agua y la minería metálica.

Los manifestantes hicieron dos paradas antes de llegar a su destino, el primero fue en la embajada de Guatemala, en donde presentaron una carta a las autoridades para pedir que el país vecino suspenda todo proyecto de explotación minera en la frontera con El Salvador.

Luego, continuaron rumbo a la Procuraduría General de la República (PGR), y finalizaron la movilización en el pleno parlamentario.

La protesta generó tráfico en su trayecto, por lo que los conductores optaron por vías alternas.

El Día Mundial del Agua fue adoptado el 22 de diciembre de 1992 por resolución de las Naciones Unidas (ONU).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación