Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Marchan contra el virus "chik"

Estudiantes recorrieron las calles de Ahuachapán para hacer consciencia en la población de prevenir los criaderos de zancudos.

Ayer, en Ahuachapán marcharon en contra del dengue y el "chik". Foto EDH / r. ZAMBRANO

Ayer, en Ahuachapán marcharon en contra del dengue y el "chik". Foto EDH / r. ZAMBRANO

Ayer, en Ahuachapán marcharon en contra del dengue y el \"chik\". Foto EDH / r. ZAMBRANO

AHUACHAPÁN. Ayer, más de dos mil estudiantes del Instituto Nacional Alejandro de Humboltd desfilaron. El objetivo fue incentivar a la población a prevenir la chikunguña y el dengue.

Con carteles y mantas que motivaban a eliminar al zancudo transmisor de las enfermedades, los jóvenes recorrieron las principales calles de la ciudad, partiendo del centro de estudios, ubicado en la Avenida Francisco Morazán hasta llegar al parque Concordia.

Aunque el nuevo virus aún no llega a esa ciudad, los jóvenes también repartieron hojas volantes a los ahuachapanecos, con consejos y medidas de prevención.

"Nosotros también tenemos que organizarnos y realizar un esfuerzo por combatir los criaderos de zancudos transmisores del dengue y la chikunguña", dijo el director del Instituto, Carlos Enrique Duarte.

María Elena, estudiante de bachillerato en Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para combatir el problema, sobretodo, se refirió a aquellas personas que son renuentes a abrir sus viviendas para las campañas de fumigación que está ejecutando la alcaldía de la localidad. "La gente tiene que colaborar porque es un beneficio para todos", expresó la joven estudiante.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación