Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se mantendrán viento y bajas temperaturas

Un frente frío y una alta presión están influenciando el clima local

Frio

 En el día estará caliente, pero en la noche y la madrugada las temperaturas descenderán.   | Foto por Archivo

 En el día estará caliente, pero en la noche y la madrugada las temperaturas descenderán.  

Para este domingo las temperaturas se mantendrán disminuidas durante la noche y por la madrugada del lunes; además,  persistirán las condiciones de vientos, según informó Napoleón Galdámez, meteorólogo del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente.

Galdámez detalló que el ambiente estará caluroso durante el día, pero en la noche y madrugada estará bastante frío porque se esperan temperturas mínimas entre los 14 y 17 grados centígrados.

“En las zonas altas, montañosas esperamos mínimas que rondan entre los 6 y 10 grados centígrados”, explicó el especialista.

También continuarán las condiciones de vientos nortes, de moderados a fuertes. “Las velocidades que eperamos estarán entre los 20 y 30 kilómetros por hora y ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora”, añadió.

De acuerdo al reporte climático las actuales condiciones se deben a la influencia de dos fenómenos: un frente frío que este sábado permanecía en el norte de Centroamérica que aporta aire frío, así como una alta presión que genera los vientos.

El frente frío mantendrá sus efectos sobre el país hasta mañana, pero para el lunes se espera la entrada de otro que se prolongará hasta el miércoles, según indicó el meteorólOgo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación