Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Madre de Waldemar se encuentra en UCI luego de dar a luz

Durante el parto presentó un embolismo pulmonar, el personal médico esta tratando de estabilizar su salud.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, confirmó que Dinora Peña, la madre del niño Waldemar, presentó una embolia pulmonar al momento del parto, el viernes por la mañana.

"De ayer para ahora ha mejorado. Vino bastante delicada ayer pero ha mejorado satisfactoriamente y esperamos que salga", comentó la funcionaria.

Según la ministra, del 70 por ciento de la posibilidades de fallecer ha bajado a un 30 por ciento.

El director del Hospital de Maternidad confirmó que la intervención de la señora fue una cesárea, y debido a la complicación que presentó durante el alumbramiento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial.

Dinora es la madre de Waldemar, el niño de 4 años quien lleva cuatro meses ingresado en el Hospital Nacional Benjamín Bloom a la espera de un trasplante de intestino delgado.

Sin embargo, las autoridades de Salud han manifestado que por el momento el niño no necesita dicho trasplante ya que su organismo esta evolucionando.

Waldemar se cortó el intestino del delgado accidentalmente al encender una pulidora de hierro que se encontraba conectada.

Para poder realizar la cirugía en el exterior, necesita 200 mil dólares. Familiares, amigos y personas altruistas han realizado diversas actividades para recolectar fondos, pero aún no son suficientes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación