Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los movimientos de dinero del expresidente Mauricio Funes

Van desde miles de dólares en depósitos y ahorros en sus cuentas bancarias, hasta compra de bienes y dinero proveniente de préstamos, según la Corte Suprema de Justicia.

Mauricio Funes

De acuerdo con la resolución emitida por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el expresidente Mauricio Funes refleja un movimiento de fondos que van desde depósitos en sus cuentas bancarias, ahorros, créditos, hasta compras de bienes. 

En el documento se detallan los flujos de dinero que manejó el exmandatario, los cuales contrastan con los ingresos que declaró ante la sección de Probidad. 

Según el escrito judicial, Funes reportó al Ministerio de Hacienda ingresos entre 2009 y 2014 que “totalizan la cantidad de $339,533.44”, en cuya cifra se incluyen  los ingresos que tuvo en el Órgano Ejecutivo y “Otras Rentas”. 

Luego de restarle las deducciones de ley a ingresos por salarios y sumarle los fondos que tenía en bancos cuando tomó posesión, Funes disponía de  $506,884.65. A eso le restaron las deudas canceladas por $289,857.53, la inversión en la compra de vehículos y sus gastos de vida durante los cinco años de gestión y cuotas alimenticias de sus hijos, “el resultado es de menos $36,782.43”, dice el documento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación