Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los lujos que Leonel Flores, exdirector del ISSS, no pudo explicar a CSJ

El exdirector del ISSS no pudo explicar de dónde obtuvo más de 600 mil dólares y dos carros de lujo. Estos son todos los hallazgos.

Leonel Antonio Flores
San Salvador.- Jueves 27 de Enero de 2011.

La Corte Suprema de Justicia ordenó hoy que Leonel FLores, exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), debe ser investigado.

1. Durante los 3 años y 4 meses de gestión en el ISSS, Flores realizó depósitos que ascienden a $512,016.13 y que además hizo retiros por $367,182.37, dice Probidad, pero tales remesas no corresponden con sus ingresos salariales en ese lapso.

2. No justificó el origen de la mayor parte de los depósitos en su cuentas bancarias que hizo en su período de gestión; es decir, no explicó el origen de $313,282.88 del más del medio millón que ingresó a sus cuentas. 

3. Flores Sosa dio información falsa al declarar que sus ingresos adicionales a sus salarios como funcionarios p{ublico los recibía de una empresa afincada en EE.UU. Según reporte de la Embajada estadounidense, no existe la empresa, ni el domicilio, tampoco lo identifican a él.

Lea también: Auditor denuncia "irregularidades" en el Seguro Social

4. No se verifico la explicación sobre los fondos con los que dijo adquirió dos vehículos: un Mercedes Benz que él valuó en $120,000 pero que dijo haber adquirido en $60,000 y un mini Cooper que valuó en $15,000. 

5. No supo explicar el origen de los fondos que le permitieron hacer "abonos sustanciales" a sus tarjetas de crédito por $159,564.48

Según la Corte Suprema de Justicia, en total, Flores Sosa no justificó la procedencia de aproximadamente $608,387.28, según estableció Probidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación