Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lluvias podrían prolongarse hasta la próxima semana

Protección Civil emitió esta mañana "Alerta Verde" a nivel nacional debido a una "Baja Presión" ubicada en la costa pacífica entre Guatemala y El Salvador 

Lluvias

Lluvias sobre el territorio continuarán por 72 horas, según las autoridades. | Foto por Marlon Hernández

Lluvias sobre el territorio continuarán por 72 horas, según las autoridades.

Las lluvias sobre el país podrían prologarse hasta la próxima semana, según informó Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). 

Asimismo, autoridades de Protección Civil decretaron esta mañana "Alerta Verde" a nivel nacional debido a una "Baja Presión" ubicada en la costa pacífica entre Guatemala y El Salvador.

"La situación atmosférica podría estar presentando lluvias de variada  intensidad, de forma de dispersas a generalizadas", detalló la entidad.

Autoridades recomiendan a la población conducir con precaución, sobre todo, en calles donde se han generado derrumbes.

Tal es el caso de la carretera al Puerto de La Libertad, específicamente en el kilómetro 11 y 12, donde varias rocas cayeron obstruyendo una parte de la vía.

También, monitorear aquellos puntos en los municipios y comunidades susceptibles a deslizamientos y donde exista historial de derrumbes y deslizamientos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación