Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lloverá el resto de la semana

Se debe al paso de una onda tropical que se moverá lentamente sobre El Salvador entre la tarde de miércoles y el jueves

Lloverá el resto de la semana

Lloverá el resto de la semana

Lloverá el resto de la semana

Una onda tropical causará lluvias los próximos días, de acuerdo a la información más reciente del Servicio Nacional de Estudio Territoriales, SNET.

La onda tropical (también onda del este) en el Océano Atlántico es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur. Se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas.

De esa forma, el fenómeno atmosférico se moverá lentamente sobre El Salvador entre la tarde de miércoles y el jueves, generará abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de moderada a fuerte intensidad.

Para lo que resta de hoy, el cielo se mantendrá nublado con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes sobre el territorio nacional con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del país.

El miércoles, debido al acercamiento y paso de la onda tropical sobre el territorio nacional, el cielo continuará medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes.

El jueves, la onda tropical estará de salida de El Salvador, dejará a su paso suficiente humedad capaz de generar cielos de medio nublado a nublados, lluvias y tormentas eléctricas moderadas ocasionalmente fuertes en horas diurnas y nocturnas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación