Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alerta amarilla en seis departamentos

Llamas consumen terreno en Zacatecoluca

Bomberos reportaron que algunos de los siniestros han puesto en riesgo a pobladores. Uno de los casos se registraba en Cara Sucia, Ahuachapán, donde varios habitantes optaron por evacuar de forma preventiva

Llamas consumen terreno en Zacatecoluca

Llamas consumen terreno en Zacatecoluca

Llamas consumen terreno en Zacatecoluca

Cuerpo de Bomberos informaron esta tarde sobre un incendio en San Luis Talpa, Zacatecoluca.

El siniestro se ha generado en un terreno de la localidad y hasta momento lleva aproximadamente 60 hectáreas consumidas.

Bomberos se desplazan al lugar.

Información en desarrollo

En otros casos

En Cara Sucia, Ahuachapán, habitantes de las comunidades El Amatal, Charalapa, Nueva Esperanza, El Irayol y Santa Elena evacuaron de forma preventiva, informó la entidad de socorro.

Otros incendios donde habían comunidades en peligro eran el municipio de Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate, así como en San Luis Talpa, en La Paz. En está última zona el humo afectaba a los usuarios de la Unidad de Salud, detallaron Bomberos.

Ante los incendios desatados por los fuertes vientos, daños materiales en viviendas, caída de vallas publicitarias y árboles, Protección Civil declaró alerta amarilla en seis departamentos de El Salvador, estos son: Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, San Vicente, La Paz y La Libertad.

El resto del territorio se mantiene en alerta verde.

Autoridades solicitan a la población evitar realizar quemas para prevenir incidentes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación