Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ley mordaza de ecuador "es una intromisión"

Durante la reunión de la SIP también se discutió la nueva Ley de Comunicación en Ecuador, popularmente conocida como la "ley mordaza", que restringe las actividades del periodismo independiente.

Juan Carlos Solines, expresidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones en Quito, dijo que "se trata de una intromisión directa del gobierno en los contenidos periodísticos, ya que el gobierno decide quién puede ejercer la profesión y quién puede o no ser propietario de los medios" de comunicación.

Esa normativa fue aprobada en junio de este año por la Asamblea de Ecuador, cuyo texto ha generado polémica, principalmente porque crea organismos de control de la actividad periodística, incluso con auditorías e imposición de sanciones administrativas y económicas a periodistas y medios.

El gremio la llama "ley mordaza" y han presentado una demanda colectiva ante la Corte Constitucional de Ecuador. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación