Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lolo Echeverría

“Les recomiendo que preserven la libertad de prensa”

Lolo Echeverría es experto en medios de comunicación

Lolo-echeverria-camara-de-comercio

Lolo Echeverría, de la Cámara de comercio | Foto por elsalv

Para el empresario ecuatoriano, quien se ha especializado en el tema de libertad de expresión y de medios de comunicación, una de las primeras medidas que toman gobiernos totalitarios como lo ha hecho Rafael Correa en su país, es tratar de amordazar a los medios de prensa a través de decretos y leyes. 

“Cuando los autoritarismos populistas se toman todos los poderes lo que hacen es evitar el control”. 

Relató el caso de Fundamedios, una organización que en su país vigila el cumplimiento de la libertad de expresión y reporta cada semana todos los ataques que sufre la prensa independiente, lo cual “no le gusta al gobierno”, dijo.

“Aprovechando un decreto presidencial, que establece que ninguna ONG puede apartarse de sus propios estatutos, pretendió eliminar esa organización para que no siga reportando las violaciones a la libertad de expresión”; pero gracias a la presión mundial, Correa desistió, aseveró.

 “Los medios de comunicación son un mecanismo de control del poder. Como mecanismo de defensa hay que preservar la libertad de información”, dijo Echeverría.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación