Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Karen Hernández: “Aquí trabajamos tres y todos tenemos hijos que mantener”

Karen Hernández es una comerciante que se dedica a vender chiles verdes y jalapeños

Karen Hernández es una comerciante que se dedica a vender chiles verdes y jalapeños | Foto por Huber Rosales

Karen Hernández es una comerciante que se dedica a vender chiles verdes y jalapeños

En un puesto que no mide más de un metro y medio de ancho del mercado La Tiendona, encontramos a Karen Hernández, quien a pesar de estar expuesta al calor y la grave situación del país, tenía mucha fe en que el día pintaría diferente a los demás.

Las ventas de esta pequeña comerciante que se dedica a vender chile verde y jalapeños, no han ido nada bien los últimos días. Según lo informó,  se han reducido hasta en un 40 %.

“La gente no está entrando a comprar y si lo están haciendo, están comprando caro porque varias cosas han subido de precio”, mencionó.

Según lo indicó, la última semana solo el producto que ella comercializa ha aumentado más de un 50 %su precio, respecto al fin de semana anterior.

Pese a esto, dice mantenerse en su puesto porque necesita proveer a su hogar. “Aquí trabajamos tres y todos tenemos hijos que mantener”, justificó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación