Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Juramentan a la nueva presidenta del BCR

La nueva titular sustituye a Carlos Acevedo, quien ha asumido la representación de Centroamérica en el Fondo Monetario Internacional (FMI)

De Rivera sustituye al economista Acevedo. FOTO EDH Cortesía

De Rivera sustituye al economista Acevedo. FOTO EDH Cortesía

De Rivera sustituye al economista Acevedo. FOTO EDH Cortesía

El presidente, Mauricio Funes, juramentó esta tarde a Marta Evelyn de Rivera como la nueva presidenta del Banco Central de Reserva (BCR), en sustitución de Carlos Acevedo, quien ha asumido la representación de Centroamérica en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario, tras la lectura del acta de nombramiento, tomó la protesta a la nueva presidenta del BCR durante una ceremonia realizada en Casa Presidencial.

La nueva funcionaria dijo que el BCR tiene trazado un plan de trabajo desde 2009 con "metas claras" y que en virtud de la Ley de Supervisión y Regulación Financiera, "nuestra función principal es la estabilidad del sistema financiero".

Añadió que precisamente el BCR está "trabajando en toda la regulación que permita la estabilidad" de este sistema, y que otras líneas de trabajo son mejorar los sistemas de pago del país, y desarrollar mecanismos "para que todos los servicios (financieros) lleguen a toda la población".

Otro de los retos para este año, explicó la funcionaria, es la aprobación de los sistemas financieros móviles, para facilitar los servicios a través de este tipo de aparatos, así como concluir la modernización de la base estadística del BCR.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación