Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Juramentan a Hugo Barrientos como nuevo titular cepa

Sustituye a Alberto Arene en el cargo, luego de que este último fuera despedido por Funes.

Hugo Barrientos, nuevo titular de CEPA. foto edh/Cortesía

Hugo Barrientos, nuevo titular de CEPA. foto edh/Cortesía

Hugo Barrientos, nuevo titular de CEPA. foto edh/Cortesía

Hugo Barrientos, quien venía trabajando como asesor presidencial para la Inversión Pública, preside desde ayer la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) en sustitución de Alberto Arene.

Barrientos fue juramentado ayer en el cargo por el presidente Mauricio Funes, quien dijo haber pedido el cargo a Arene, "insatisfecho" porque llevaba a paso lento la licitación para concesionar el Puerto La Unión y por no haberle encontrado salida a convenios que le solicitó sobre modernización y fortalecimiento en puestos migratorios en el Aeropuerto Internacional.

En un comunicado de Casa Presidencial se consigna la promesa de Barrientos de "acelerar" ambos objetivos estratégicos: el Puerto La Unión y el Aeropuerto.

La salida de Arene se da días después de que salieran de la Junta Directiva los representantes del Ministerio de Economía Giovanni Berti Lungo (propietario) y Reynaldo Boulogne Zamora (suplente).

Entre empleados de Cepa se rumora que la salida de ambos pudo ser la causa del despido de Arene. Por su parte el ministro de Economía, Armando Flores, confirmó que los sustituyó desde el jueves anterior por su viceministro Francisco Lazo y por el jefe de asesores "para dar mejor seguimiento institucional".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación