Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jorge Velado dice que Funes dividió más a los salvadoreños

El Presidente de ARENA criticó los constantes ataques del mandatario a personas que no piensan como él

Jorge Velado dice que Funes dividió más a los salvadoreños

Jorge Velado dice que Funes dividió más a los salvadoreños

Jorge Velado dice que Funes dividió más a los salvadoreños

El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, aseguró que el gobierno saliente de Mauricio Funes se caracterizó por hablar de la lucha de clases y por ataques personales a sus adversarios políticos, en lugar de hablar de soluciones a los problemas más sentidos de los salvadoreños.

"En el caso de El Salvador tenemos esa división hasta ideológica y hay que reconocer que a este Presidente una cosa que lo ha caracterizado es volver hablar de la lucha entre clases cuando él está hablando de estoy fregando a unos y vuelve a hablar de expresiones como oligarquía y ese tipo de cuestiones", aseveró Velado en la entrevista matutina de canal 12.

Aseveró que otra cosa que ha caracterizado al mandatario son los constantes ataques a personas que no piensan como él y que inclusive ha utilizado los recursos del Estado para despotricar, en vez de hablar de los problemas de país como fue el fin de semana cuando ocurrió un alza considerable de homicidios.

"Todos los salvadoreños hubiéramos esperado que el Presidente ese sábado dijera voy a tomar estas medidas de inmediato para parar esta violencia, no, lo que hizo fue enseñar una camiseta, eso no es de un Presidente serio, de un país realmente emproblemado. Él prefiere estar dedicándole tiempo y esfuerzo a la persecución de otras personas a la descalificación, en lugar de atender las cosas más importantes del país", dijo el dirigente tricolor.

Criticó Velado que Funes se jacta de haber destapado casos de corrupción como el caso Cel-Enel y lo de los donativos de Taiwán en el gobierno de Francisco Flores, pero no habla de otros casos emblemáticos.

"Pero no dice nada de El Chaparral. Yo le pregunto a él ¿no será Presidente que usted está tapando el tema del Chaparral, no será señor Presidente que está tapando todo este enredo que hay entre las empresas que están dedicadas a la distribución de la energía?, cuestionó Velado.

A esto agregó el dirigente tricolor, el porqué Funes no permite que se rinda cuentas de sus viajes y porqué no explica "qué ha hecho con todo el dinero que han transferido de otras cuentas a las cuentas de Casa Presidencial".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación