Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

IPSFA pone en venta terreno que alcaldía de Nuevo Cuscatlán regresó

Lo confirmó el gerente general del IPSFA

Comunidad Zamora Rivas, Nuevo Cuscatlán /

Comunidad Zamora Rivas, Nuevo Cuscatlán /

Comunidad Zamora Rivas, Nuevo Cuscatlán /

Según el gerente general del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), René Díaz, el terreno de 2.5 manzanas que la alcaldía de Nuevo Cuscatlán regresó a esa entidad, luego de haber sido cedido, está a la venta.

"El terreno devuelto por alcaldía de Nuevo Cuscatlán está de nuevo a la venta", detalló Díaz en una conferencia de prensa del IPSFA.

El Gerente también explicó que el terreno lo habían cedido al alcalde, Álvaro Rodríguez, en 2001 como compensación social, pero que cuando la actual administración llegó, cambiaron las tasas por lo tanto ya no tuvieron interés en conservarlo.

El terreno está situado en la finca Florencia.

"Regresaron el terreno. El IPSFA no pagó nada. No hay cheques, no hay dinero, porque solo lo entregaron. En el documento teníamos que poner un valor".

Cuarenta y ocho familias pobres de la comunidad Zamora Rivas, un área de alto riesgo, serían trasladadas a ese terreno. De momento, se desconoce qué pasará con los habitantes de esa zona.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación