Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Instalarán 60 controles antidoping en vacaciones

Protección Civil lanzó hoy el plan "Verano 2014" el cual iniciará el sábado 12 de abril y finalizará el lunes 21 del mismo mes

60 controles de antidoping se establecerán en el territorio salvadoreño.

60 controles de antidoping se establecerán en el territorio salvadoreño.

60 controles de antidoping se establecerán en el territorio salvadoreño.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dio a conocer hoy el plan contingencial "Verano 2014" denominado "Hagamos de la prevención y de la protección, una tradición", que se pondrá en marcha en las próximas vacaciones de Semana Santa.

En la estrategia participarán casi 40 mil personas, entre policías, bomberos, guardavidas, socorristas, personal de salud y autoridades de gobernación.

Asimismo detallaron que en el Plan se establecerán 60 puestos antidoping, en distintas zonas del país, las cuales serán definidas en fechas próximas.

Autoridades además informaron que van a cubrir 24 playas, 18 balnearios 19 ríos, lagos y lagunas, en el territorio.

El dispositivo iniciará el próximo sábado 12 de abril, y durará hasta el 21 del mismo mes.

Protección Civil indicó que este plan cuenta con un esfuerzo interinstitucional y que hará énfasis en la población infantil y adolescente, que fue la población que resultó más afectada en las vacaciones de 2013.

Según datos de las autoridades, el año pasado hubo 37 fallecidos, de esos 11 murieron ahogados en playas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación