Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se instala sesión de Corte Plena que podría enviar a expresidente Saca a juicio civil

Los 15 magistrados que integran la Corte Plena avalaron el viernes pasado el informe que señala incoherencias en las declaraciones de Saca.

Corte Plena

Los magistrados de Corte Plena podrían decidir si enviar a Saca a juicio civil. | Foto por Archivo

De acuerdo a fuentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se ha instalado la Corte Plena, integrada por los 15 magistrados de la CSJ, en la que se dará seguimiento al expediente del expresidente Elías Antonio Saca y se podría decidir si enviarlo o no a juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito.

El pasado viernes, 14 de los 15 magistrados de Corte Plena avalaron el informe producido por la Sección de Probidad en el que se detalla que las declaraciones de Saca presentan 13 irregularidades y que este no ha podido justificar $5 millones de su patrimonio.

Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia entregó a la Fundación Nacional para el Desarrollo la auditoría realizada a las declaraciones patrimoniales de Saca y de Mauricio Funes, también expresidente de la República, quien fue enviado a juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito el pasado 9 de febrero.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación