Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inician traslado de mobiliario y equipo de viejo hospital de maternidad al nuevo

El sábado será cerrada todo el día la 25a. Avenida Norte y Sur para trasladar a las mujeres y bebés. Las pacientes graves serán tratadas en los hospitales regionales

Soldados ayudan al traslado del mobiliario.

Soldados ayudan al traslado del mobiliario.

Soldados ayudan al traslado del mobiliario.

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron hoy que el lunes comenzaron con el traslado del equipo y mobiliario del Hospital de Maternidad viejo al nuevo, el cual está ubicado sobre la calle Francisco Meléndez y 25 Avenida Sur, del Bario Santa Anita, San Salvador.

La dirección de Salud indicó que hoy se traslada parte de la UCI Neonatal, Cuidados Intermedios, Madre Canguro e Infecciones Nosocomiales.

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo que el sábado se hará el traslado de los pacientes hospitalizados y sus bebés. Para el traslado anunció que será cerrada la 25a. Avenida Norte y Sur. El cierre se hará de 8:00 am a 4:00 de la tarde para facilitar el traslado de los recién nacidos y sus madres.

"El 24 de esta semana iniciamos el traslado, se mudó la UCI, ultrasonografía de emergencia y parte de los hospitalizados", dijo Menjívar. Agregó que mañana se trasladarán los servicios de Ginecoobstetricia, Perinatoligía y Ginecología.

El nuevo edificio tiene 401 camas hospitalarias, entre estas 150 cunas; además 31 consultorios, 5 salas de parto, entre otros.

Durante el traslado, Salud pidió a los demás hospitales no referir pacientes a Maternidad. Se agregó que los casos graves se atenderán en hospitales regionales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación