Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inicia prueba piloto del Sitramss

Durante diez días circularán por San Salvador los autobuses articulados. Autoridades aún no revelan el precio del servicio

Inicia prueba piloto del Sitramss. /

Inicia prueba piloto del Sitramss. /

Inicia prueba piloto del Sitramss. /

Hoy inició la prueba piloto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Durante 10 días, desde la 9 am a las 3 pm, cuatro buses articulados y 4 buses padrones mantendrán un recorrido, sin pasajeros, como parte de la primera fase.

En la prueba, que servirá para calibrar las unidades, la medición del tiempo de viaje y la frecuencia, definir los modelos operativos y la sincronización de semáforos, según autoridades del VMT, participan 25 conductores con el objetivo de ser capacitados.

La segunda fase continuará el 21 de enero y finalizará el 20 de febrero. En esta los usuarios podrán hacer uso del servicio de manera gratuita.

El plan piloto se ha definido en cuatro fases, la última concluirá el 21 de marzo con 30 unidades; para esa fecha ya tendrían definido el precio del pasaje, según detallaron las autoridades.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación