Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela

Incautan armamento y lo relacionan con "mercenarios salvadoreños"

Funcionario aseguró que el grupo entró al país con un arsenal, que usarían para afectar los comicios y estarían ligados a diputado de El Salvador

FOTO NOTICIAS24CARABOBO

FOTO NOTICIAS24CARABOBO

FOTO NOTICIAS24CARABOBO

El jefe de un comando de la Guardia Nacional del estado central de Lara anunció este jueves la incautación de 50 cargadores para armas.

Funcionario aseguró que serían utilizadas por "mercenarios salvadoreños" que, según el gobierno, entraron a Venezuela para afectar los comicios y estarían ligados a un diputado derechista de El Salvador, Roberto D'Abuisson, quien ha negado las acusaciones.

Desde hace una semana, el presidente venezolano y candidato oficialista, Nicolás Maduro, acusó a grupos salvadoreños, supuestamente liderados por el diputado Roberto D'Aubuisson, de tratar de desestabilizar al país suramericano.

Por su parte, el general Octavio Chacón, jefe del comando regional de Lara, dijo a la televisión estatal que el decomiso de los cargadores 49 para armas calibre 9 milímetros y una para 5.56 milímetros se realizó en instalaciones de una empresa que importa productos de Estados Unidos. El jefe militar no informó si hubo detenidos.

Lara es un estado gobernado por Henry Falcón, actual jefe de campaña de Capriles.

"Se ha evidenciado que existe una relación directa de este material de guerra con los grupos subversivos, con los grupos de personas... entrenadas en El Salvador", aseguró, aunque no dio detalles sobre cómo llegaron a esa conclusión.

Las autoridades no han dicho cuándo habrían entrado esos supuestos mercenarios y por qué no han sido detenidos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación