Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Iglesia se desliga de la tregua entre pandillas

La Iglesia salvadoreña explicó que debido a que monseñor Fabio Colindres es capellán de la Fuerza Armada se siente comprometido con este pacto

Monseñor José Luis Escobar Alas. FOTO EDH Archivo.

Monseñor José Luis Escobar Alas. FOTO EDH Archivo.

Monseñor José Luis Escobar Alas. FOTO EDH Archivo.

Esta mañana el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, desligó de la tregua entre pandillas a la iglesia que preside. "Nosotros no somos mediadores de la tregua, en ningún sentido", dijo el prelado católico.

Como parte mediador en la tregua se ha mostrado monseñor Fabio Colindres. Al respecto, Escobar Alas explicó que debido a que Colíndres funge como capellán de la Fuerza Armada se "siente comprometido a apoyar al Gobierno con la tregua".

El ministro de Defensa, anteriormente ministro de Seguridad Pública, David Munguía Payés, ha mostrado apoyo a la tregua entre las pandillas. Esto a pesar de la posición del Fiscal General de la República, Luis Martínez, quien en varias ocasiones se ha referido a la tregua como un pacto "hipócrita".

Esta semana se han registrado al menos 36 homicidios, algunos en donde las víctimas han sido pandilleros y otros en los que los presuntos hechores de los crímenes son pandilleros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación