Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Iglesia católica urge a funcionarios responder por asesinatos de policías

El arzobispo de San Salvador asegura que la violencia es el problema más grande que afecta a El Salvador

Monseñor Escobar Alas durante conferencia dominical. /

Monseñor Escobar Alas durante conferencia dominical. /

Monseñor Escobar Alas durante conferencia dominical. /

El arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas, aseguró durante la conferencia dominical que urge que funcionarios den una pronta respuesta por los asesinatos de policías. A la fecha se contabilizan 17 agentes ultimados

"Matar a un policía o a un fiscal es grave, porque se convierte en una medición de fuerzas. Los funcionarios deberían poner atención y dar una respuesta. Urge", acotó el Arzobispo.

El Arzobispo de San Salvador, además afirmó que la violencia es el problema más grande que afecta a El Salvador. Solo entre viernes y ayer sábado se registraron 16 asesinatos.

"Vemos en la violencia el más grande problema", dijo el religioso, además de afirmar que hace falta que se ponga en práctica temas tratados en el Consejo de Seguridad.

"Hay que analizar si (autoridades) están haciendo las cosas como deben hacerse" detalló el religioso sobre el tema de violencia.

Monseñor aseguró que este problema social contradice la fe de los salvadoreños, ya que no se debería de dar en un pueblo de cristianos.

Por otra parte Escobar Alas aseguró que los preparativos para la beatificación de Monseñor Romero van avanzando. El acto está previsto a celebrarse en la Plaza Salvador del Mundo el próximo 23 de mayo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación