Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

IAIP mantiene en reserva gastos de viajes de expresidente Funes

Funde lamentó la decisión del Instituto de Acceso a la Información al considerar que impide que ciudadanos tengan acceso a datos sobre uso de fondos públicos

IAIP ratifica resolución
La IAIP rechazó la apelación de Funde y ratificó que Casa Presidencial mantenga en reserva información de los viajes del expresidente Mauricio Funes y su esposa. 

Los gastos de los viajes del exmandatario de la República, Mauricio Funes, y la exprimera dama se mantendrán en secreto por parte de Casa Presidencial (Capres), según determinó el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), quien ratificó este miércoles la resolución emitida al respecto en diciembre de 2014.

Además seguirán en reserva los datos sobre los gastos en publicidad y atenciones a funcionarios internacionales que visitan El Salvador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Funes pone candado a datos de sus viajes y de su esposa

Funde apela la decisión de IAIP de mantener en secreto viajes de Funes

La resolución había sido apelada a inicios de este año por Funde, sin embargo, el recurso fue rechazado por la IAIP.

Funde lamentó la decisión de la institución, pues considera que impide que ciudadanos tengan acceso a información sobre uso de fondos públicos.

"El IAIP demuestra muy poca independencia en este caso y se ha tardado ocho meses en confirmar una resolución muy pobremente fundamentada", indicó Funde.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación