Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En el hospital Zacamil buscarán evitar tener enfermos en los pasillos

Los pacientes ingresados tienen que esperar en los pasillos sin tener privacidad, en medio del paso del personal médico y de enfermería.

La próxima semana pasarán al salón de la Unidad de Máxima Urgencia a los pacientes que están en pasillos del H. Zacamil.

La próxima semana pasarán al salón de la Unidad de Máxima Urgencia a los pacientes que  están en  pasillos del H. Zacamil. | Foto por elsalv

La próxima semana pasarán al salón de la Unidad de Máxima Urgencia a los pacientes que  están en  pasillos del H. Zacamil.

El espacio sin utilizar de la Unidad de Máxima Urgencia del Hospital Nacional Zacamil servirá, a partir de la próxima semana, para albergar a los pacientes que actualmente se recuperan en los pasillos de ese sanatorio, explicó el director del nosocomio, Roberto González.

“Eso vamos a hacer muy tempranamente, solo estamos buscando optimizar”, dijo el director.

Debido a la falta de camas hospitalarias, hay pacientes con cuadros clínicos de neumonía, diabetes e hipertensión que permanecen en las camillas, ubicadas en los pasillos de los servicios de Medicina Interna y de Emergencia;en donde las luces pasan encendidas las 24 horas; mientras que la Unidad de Máxima Urgencia sigue sin ser utilizada.

Esa unidad fue inaugurada en enero de 2015 por la ministra de Salud, Violeta Menjívar y actualmente no hay equipo, ni camas para atender a los pacientes que llegan en estado crítico.

González explicó que no han hecho uso del espacio porque han tenido dificultades con los proveedores del equipo de tratamiento y las autoridades de Salud no han logrado solventar los inconvenientes. El funcionario explicó que no sabía cuál era ese inconveniente.

Mientras esa situación no se solucione, el director del Zacamil usará el espacio para evitar tener pacientes en los pasillos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación