Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El hospital recibe casi un millón de dólares en equipo quirúrgico

Parte del equipo médico que entregó ayer Fosalud en el Zacamil.

Parte del equipo médico que entregó ayer Fosalud en el Zacamil.

Parte del equipo médico que entregó ayer Fosalud en el Zacamil.

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) invirtió un poco más de tres millones de dólares en la compra de equipo quirúrgico para 19 hospitales de la red pública.

El mayor de los montos está destinado al hospital Zacamil, un centro en el que se han desarrollado innumerables protestas demandando equipo nuevo.

Verónica Villalta, directora de Fosalud, expresó que para el Zacamil hay instrumentos valorados casi en un millón de dólares. Le sigue el hospital de Santa Ana.

Entre las compras se encuentran mesas quirúrgicas, máquinas de anestesia, monitores de signos vitales, torres para cirugía vía laparoscópica y una lavadora, esta última para el Zacamil, se espera que llegue al país el 20 de mayo.

"Todos sabemos que hemos asignado mayores recursos al Zacamil por la alta demanda que tiene el hospital. Inicialmente su capacidad era para atender a 350 mil (habitantes) y actualmente esta atendido 1.2 millones", comentó Villalta. El equipo será distribuido entre mayo y junio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación