Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hospital de Maternidad podría ser inaugurado en noviembre

El primero de los edificios del centro asistencial se entregaría en septiembre, fecha en la que tienen previsto iniciar con el traslado del personal de Patología, indicaron las autoridades.

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

El hospital de Maternidad podría ser inaugurado en noviembre debido al acercamiento de las elecciones presidenciales, dijeron hoy las autoridades del Ministerio de Salud.

El proyecto finalizado estaba previsto para diciembre.

La titular de Salud, María Isabel Rodríguez, informó que las empresas responsables de la construcción del centro asistencial ampliaron el horario de trabajo y agregó que se han comprometido a entregar la obra en noviembre.

El primero de los edificios de Maternidad se entregará en septiembre, fecha en la que tienen previsto iniciar con el traslado del personal de Patología, indicaron las autoridades.

La construcción de Maternidad tendrá un costo de $41 millones, eso incluye el equipamiento. Los fondos provienen de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El hospital de Maternidad es uno de los siete hospitales dañados por los terremotos de 2001. Hasta el momento solo seis han sido construidos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación