Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hasta enero darán resolución sobre demanda contra TSE

El Instituto de Acceso a la Información dará su fallo sobre caso en el que se negó información sobre afiliación partidaria de funcionarios jurídicos.

Instituto de Acceso a la Información

El IAIP dará hasta los primeros días de enero su resolución sobre la demanda contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por negar información referente a afiliación partidaria de jueces, magistrados y colaboradores jurídicos de la Sala de lo Constitucional, que fue solicitado por el abogado Danilo Vega.

El peticionario argumentó que existe un fallo de la Sala de lo Constitucional que declaró ilegal el nombramiento en su momento de los magistrados de la Corte de Cuentas y de Eugenio Chicas en el TSE por su afiliación partidaria.

El representante del TSE, Óscar Antonio Rivera, alegó que esa información que le fue solicitada no la tiene em su base de datos y eso lo tienen los partidos políticos,  por eso se le negó al demandante.

Tras escuchar a ambas partes, el IAIP estableció tres días para emitir su resolución y convocó para la primera semana de enero.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación