Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gremios docentes protestarán en bloque

La medida de presión es por el atraso en la entrega de los presupuestos de funcionamiento a los centros educativos de educación básica y media.

Gremios docentes protestarán en bloque

Gremios docentes protestarán en bloque

Gremios docentes protestarán en bloque

Los dirigentes de la Intergremial de Trabajadores de la Educación, constituida por los gremios de educadores Bases Magisteriales, Simeduco, Siandes 21 de Junio, Sedes y Sigetmes, acordaron hoy empezar una jornada de protestas por el atraso en la entrega de los presupuestos de funcionamiento a los centros educativos de educación básica y media.

Francisco Zelada, secretario general del Simeduco, afirmó que durante una reunión sostenida la tarde de este martes, determinaron que la jornada empezará con la toma de calle programada por esa gremial para el 22 de agosto.

Para el 29 de este mismo mes ya tienen programada otra acción en la que ya irán como integremial.

"Después del 22 vamos a intensificar acciones de protesta debido a la situación que está viviendo el magisterio y la educación pública", aseguró Zelada, tras el encuentro.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación