Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gremiales proponen capacitar a docentes en días hábiles de enero y noviembre

Aseguran que el Ministerio de Educación violenta la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos al impartir la formación de maestros los sábados

La Intergremial de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación en conferencia de prensa.

La Intergremial de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación en conferencia de prensa.

La Intergremial de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación en conferencia de prensa.

La Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación propuso este martes que los docentes reciban las capacitaciones en días hábiles de enero y noviembre y no los sábados como lo ha planteado el Ministerio de Educación (Mined).

Aunque, según los maestros afiliados a esa gremial reconocen la necesidad que tiene el sector a ser capacitado, esta formación del personal no debe desarrollarse el fin de semana.

Los docentes se ampararon en la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos y señalaron que el Mined estaría violentando la normativa.

"Exhortamos a los titulares a hacer bien las cosas, a realizar dichas capacitaciones en días hábiles e invertir en el pago de docentes interinos, o ejecutar el proyecto en los meses de enero y noviembre de cada año, para que no sigan violentando las leyes", señalaron en un comunicado.

La intergremial de maestros dijo que el tema no ha sido discutido en la mesa que ha establecido en Mined e instó a que la convocatoria a reuniones sea para todas asociaciones de docentes y no se haga de forma individual como aseguran se ha estado haciendo.

Durante una conferencia de prensa brindada por varias gremiales de docentes reiteraron su inconformidad por la propuesta de aumento salarial del 5 % para el sector.

A la postura de la Intergremial de Trabajadores del Mined se sumó el Sindicato de Empleados Docentes del Ministerio de Educación de El Salvador (Sinedmes) que también rechazó que las capacitaciones de profesores sean los sábados y mostró el desacuerdo por el incremento salarial ofrecido por las autoridades.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación