Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

González: oposición de ARENA es irresponsable

Criticó el papel de oposición que está jugando el partido en relación a la propuesta de una “contribución especial” del 10% sobre los servicios de telefonía

Medardo González

El Secretario General del FMLN, Medardo González, suscribió el mensaje de no confrontación del expresidente Alfredo Cristiani. | Foto por Archivo

El secretario general del FMLN, Medardo González, criticó el papel de oposición que está jugando el partido ARENA en relación a la propuesta de una “contribución especial” del 10% sobre los servicios de telefonía. Por ello recordó que apoyan la propuesta del gobierno porque “no hay fondos suficientes” para abordar la violencia.

“ARENA está haciendo un trabajo de oposición irresponsable, está tratando de que las cosas sean lo más lentas posibles. Ellos tratan de sorprender a la gente dando información falsa, la propuesta es clara, el que consume más (telefonía) pagará más”, indicó González.

En este sentido informó que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ya aprobó el proceso para reducir en un 13% las tarifas telefónicas para “compensar” la tributación. Sin embargo reconoció que hay necesidad de hacer una reforma fiscal y que se están haciendo propuestas al respecto.

Sobre la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recordó que la oposición política “no quiere ceder” ante la candidatura del actual director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez y descartó su afiliación al FMLN.

“Ellos quieren imponer (ARENA), quieren iniciar un período de cacería de brujas en el país. Les pido que reflexione y que ceda en su posición y que deje de acosar a Martínez”, finalizó González.
Estas declaraciones las brindó el secretario general en la Radio Mayavisión.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación