Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gobierno reduce porcentaje en propuesta de impuesto a usuarios de telefonía

La propuesta del impuesto bajó del 10 % al 5 %

Impuesto a usuarios de telefonía

El Gobierno redujo su propuesta de aplicar un impuesto a los usuarios de telefonía del 10% al 5%, según se desprende del decreto elaborado este miércoles por los diputados, el cual según el jefe de fracción, Mario Ponce, del PCN, cuenta con cuatro firmas, 3 del FMLN y 1 que no sabe de quién es.

LEA ADEMÁS: Usuarios de telefonía pagarán impuesto de Seguridad

  Sánchez Cerén justifica impuesto a servicios de telefonía                 

Esta iniciativa sería discutida el jueves en el pleno y se prevé que pueda ser aprobada por los parlamentarios con 43 votos.

Asímismo, el FMLN pretende avalar la propuesta de GANA de gravar con el 5% a los grandes capitales que obtienen utilidades arriba de $500 mil al año.

También, se contempla el decreto para imponer un tributo a los casinos, planteada por el PCN y la reducción del salario de los funcionarios públicos de acuerdo al monto devengado, que fue una moción del PDC.

Todas estas propuestas llevan la finalidad de llevar fondos para el combate a la inseguridad.

Ponce manifestó que las contrapropuestas se hicieron no para hacer "combos" de impuestos, sino como alternativas para no castigar más a la población con nuevos tributos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación