Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El gobierno necesita $900 mills para cubrir déficit fiscal, según experto

Sánchez Cerén defiende que ese dinero es para combatir la delincuencia y la Sala de lo Constitucional ha congelado ese dinero

Mauricio Choussy (izquierda).

Mauricio Choussy (izquierda).

Mauricio Choussy (izquierda).

El analista económico Mauricio Choussy lamentó hoy que el gobierno salvadoreño se endeuda con $2.7 millones diarios, según sus cálculos.

Es más, Choussy señala que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén necesita $900 millones de dólares para cubrir el déficit fiscal y no tanto para seguridad como lo quiere hacer ver el Estado.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mantiene congelados $900 millones en bonos y Sánchez Cerén y el partido FMLN mantienen una campaña en contra de la Sala por esa disposición.

"Aunque a algunos no les guste, la Sala ha actuado con independencia y eso se respeta", dice el especialista, que tomó parte hoy de la entrevista Frente a Frente, de la televisora TCS.

"Casa presidencial lanzando una campaña publicitaria para atacar a la Sala, el respeto a la institucionalidad es fundamental", añadió.

También se refirió a los denuncias por corrupción que se dan en el país y que el Gobierno no la combate como se debe. "Vamos en dirección contraria de lo que quiere EE.UU. y la Unión Europea".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación