Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gobierno mal evaluado al cierre de 2015

La encuesta también indicó que un 53% de la población dijo que el FMLN no debe de gobernar otro período 

Gabinete

Gobierno evaluado con un 5.18 al cierre de 2015 | Foto por Archivo

El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) calificó en su última encuesta con un 5.18 el gobierno de Salvador Sánchez Cerén. Además un 67.5% de la población considera que la situación del país “es peor” en contraste con 2014.

“Las apreciaciones de la población son críticas, incluso un 55.5% de la población dijo que el actual gobierno representa un cambio negativo para el país”, explicó Jeannette Aguilar, directora del Iudop.

En este sentido la encuesta de este instituto de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas “UCA” indica que el 82.5% de la población considera que la delincuencia e inseguridad aumento. Además un 41.7% considera que los planes de seguridad del gobierno “dan poco resultado”.

Por ello incluso un 53% de la población dijo que el FMLN no debe de gobernar otro período y que las perspectivas del 46.7% de la ciudadanía apuntan a que la situación “empeorará”.

Por último las cuatro instituciones con la más baja confianza pública son la Corte Suprema de Justicia con un 8.6%, Fiscalía General, 8%; Asamblea Legislativa, 5.6% y los partidos políticos con 5.1%.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación