Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gobierno insiste en que hay necesidad de ordenar espectro radioeléctrico

Roberto Lorenzana crítico que algunas empresas de telecomunicaciones digan que El Salvador es el país más atrasado en telefonía

Lorenzana

De acuerdo a Lorenzana, la dolarización le resta al país flujo de efectivo por no contar con una política monetaria que le permita imprimir dinero. | Foto por Archivo

La Secretaria técnica de la Presidencia insistió, durante una entrevista televisiva este lunes, que hay necesidad de hacer un ordenamiento  del espectro radioeléctrico.

El secretario técnico, Roberto Lorenzana, agregó que la asignación de frecuencias (de televisión) no se ha hecho porque existe una medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El funcionario crítico que algunas empresas de telecomunicaciones digan que El Salvador es el país más atrasado en telefonía, y dijo que eso no se puede sostener bajo ningún concepto.

Te puede interesar: Rechazo al impuesto a la telefonía

Dichas declaraciones, recalcó, buscan incidir en que se entreguen las frecuencias que aún no han sido asignadas. En ese sentido, dijo, "como Gobierno vamos a hacer una licitación conforme a la ley, eso les preocupa a las empresas", subrayó, al tiempo que aclaró que por ahora no existe ninguna negociación en el tema de las concesiones.

Por otro lado, Lorenzana apuntó que las empresas de telefonía se deben de poner en línea en el tema de bloqueo de señal en los centros penitenciarios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación