Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gobierno acepta militarizar el servicio de transporte

Transportistas señalaron que en las unidades viajarán elementos de la Policía o militares para brindar seguridad a motoristas y pasajeros.

Gobierno acepta militarizar el servicio de transporte

Los empresarios del transporte aseguran que en las unidades viajarán elementos de la Policía o militares para brindar seguridad a motoristas y pasajeros.

Este viernes, empresarios decidieron sacar sus unidades luego que el Gobierno aceptara la propuesta de militarizar el transporte público.

Durante una entrevista de televisión, Elizardo González Lovo, vicepresidente de AEAS, y Roberto Soriano, de ATP, explicaron que en los buses y microbuses viajarán elementos de Policía y de la Fuerza Armada para brindar seguridad a los motoristas y usuarios.

Por su parte, Gerson Martínez confirmó la información en otra entrevista: "La respuesta del Gobierno ha sido el despliegue de la policía y militares".

Transportistas aseguraron que hoy el transporte público habría regularizado su servicio en un 90 %.

Nelson García, viceministro de Transporte, afirmó que únicamente la ruta 100 y la 16 no están prestando servicio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación