Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fusades: Presupuesto 2016 está desvinculado de las necesidades del país

Señala que hay una sobrestimación de ingresos y una importante reducción en áreas sociales

Fusades

Fusades habló sobre el presupuesto 2016. | Foto por EDH/ Juan José Morales

La propuesta de Presupuesto General de la Nación 2016 no responde a las necesidades de la población, según un análisis que presentó este miércoles la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

El informe señaló que hay una sobrestimación de ingresos de $178.9 millones y una importante reducción en áreas sociales.

"Los efectos de un presupuesto irreal son el aumento del déficit fiscal", afirmó el director del Departamento de Estudios Económicos de Fusades, Álvaro Trigueros.

Mientras, que el director de Estudios Legales de Fusades, Javier Castro, indicó que el proyecto de presupuesto "vulnera el principio de veracidad y esto viola la Constitución de la República".

El anteproyecto de Ley General de Presupuesto para el ejercicio 2016 asciende a $4,860.8 millones y se eleva en $37.8 millones en relación al de este año, debido al aumento del gasto del Estado. La propuesta está siendo estudiada por la Asamblea Legislativa.

LEA ADEMÁS: Presupuesto 2016 se eleva en $38 mlls. por aumento del gasto

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación